Tuesday, June 06, 2006

La conga


La conga no es solo un baile de estilo latino típico de Cuba, al cual nunca se le ha prestado el reconocimiento que merece (prueba de ello, es que no existen clases de baile para aprender la conga).

A diferencia de otros bailes más complejos, la conga no requiere de excesiva habilidad o destreza. Cualquier persona arritmica y sin sincronía es una bailador potencial de la conga... altos, bajos, guapos, feos, niños, mayores... e incluso... borrachos!! Todos tienen cabida en la conga.

Estoy seguro que nunca habrá un concurso de congas retransmitido por televisión... pero de igual forma... también tengo la seguridad que jamás existirá un baile que represente mejor la esencia de la felicidad, la euforia y el despiporre!! La conga es mucho más que un baile... es una forma de manifestarse popularmente!!

Cuando estás dentro de la conga... te sientes especial.. eres un eslabon imprencindible de la cadena... un miembro más del tren... que partio de algún lugar... hacia un destino inesperado e indifinido... lleno de emociones!!

En definitiva... VIVA LA CONGA y viva la música para comparsas carnavalescas!!

----------------------------------------
*No conquistas nada, con una ensalada*
----------------------------------------

2 Comments:

Blogger pepete said...

te equivocas, sí hay clases de conga todos los sábados y domingos por las mañanas en el tres tombs, y también me pareció ver algo en el apolo un poco antes y en el mercat de la boquería un poco después; incluso en la planta de downstairs en un hostal de indios al lado de la plaza reial.

June 07, 2006  
Blogger a f r o d i t i said...

Viva la conga! Yo no necesito ir a clases.. Todos los fines de semana voy tan borracha que me sale naturalmente ;)

Por cierto, cuando iremos a bailar juntos señor? Que ultimamente nos vemos poquísimo, aunque la verdad es que yo también era bastante ocupada, pero como ya sabes esto se acabó. Propongo reunión (con rón) esta semana! El sábado iré a la sala público que hay soul allnighter - que te parece?

May 07, 2007  

Post a Comment

<< Home